miércoles, 3 de febrero de 2010

Dominios

He pensado mucho en este post, entrada, o como sea q se llamen... he pensado particularmente en cual es el mensaje que quiero entregar esta vez... ¿Será de esperanza, ilusión, amor y paz? ¿Será de locura, depresión, dispersión y pena?
Me dí cuenta de que hago más cosas estúpidas de las que creo, soy bastante imbécil en algunos aspectos, mientras en otros puedo ser totalmente lo opuesto. Con esto busco destacar el hecho de que me equivoqué, me equivoco y me equivocaré todos lo días, y espero nunca dejar de hacerlo, porque así se lo humana y libre que soy para hacer lo que sea, incluso para hacer lo más tonto y sin sentido.
Estaré siempre en una eterna búsqueda de respuestas, una eterna realidad q me da escalofríos por lo onírica que puede llegar a ser. No se lo que va a suceder, es más, me declaro incompetente en cuanto al dominio del tema, más no incapaz de aprenderlo. La vida se aprende sobre la marcha, y aún me queda mucha por delante, espero.
El lunes de la semana pasada, camino a mi casa, a las ocho de la mañana, en la 421, tuve una epifanía de aquellas mientras escuchaba "Vagabond", soy libre.
Esperé tantos años por este momento, hasta que finalmente llegó. Llegó vestido de una forma tan diferente que casi no lo reconocí, de colores tornasolados, con una canción, y promesas de días soleados para mi. Fue mágico, todo lo es, y me sentí capaz de captarlo. Nada mejor que ser libre de vivir, de buscar las respuestas que quieras libremente. La señal de que fui libre fue que por primera vez, sentí que me podía plantear la duda que fuera y que podría encontrar la respuesta en donde quisiera. Todo se ve más claro, más simple y luminoso. Ya no estoy bajo el dominio de los antiguos dolores, o errores, se acabó, la puerta se cerró.
¿Qué es libertad? escuchar una canción más de cien veces y todas las veces pensar en algo distinto. Ver el amanecer y sentir que los rayos de sol te acarician la piel. Pasar una noche entera sin dormir hablando con amigos. Pararte en plena calle a recibir con un abrazo la luz de una estrella. Andar en moto y sin casco. Hablar con un desconocido y encontrar algo valioso y distinto. Poder gritar a todo pulmón en un concierto una canción que te ponga la piel de gallina. Cantar "Vagabond" en el metro. Llorar en los brazos de tus amigos. Encontrar estrellas en lugares insospechados. Acosarte a mirar el cielo solo por que quieres hacerlo. Soñar despierto. Etc.
Porqué libertad no es hacer lo que quieres, sino ser lo que quieres. Es ver que es lo que la vida quiere de ti, que es lo que has construido, y como hacer que eso crezca más aun.
Me siento insospechadamente feliz, lo que es raro, puesto que estoy llena de dudas, sin embargo, ¿no son las dudas la búsqueda? Podría hablar interminablemente sobre ellas, pero no me detendré a analizarlas. No dejaré que la incertidumbre me domine, porque cuando se el libre, nada puede llegar y dominarte.
Para concluir quiero dejar presente el hecho de que soy feliz, y esté es uno de esos post hermosos que hacen que den ganas de salir a la calle y sonreir sin razón alguna, tengo todo un camino por delante, no me rendiré, porque soy libre de ser lo que yo quiera, y lo que piense u opine el resto, me importa un rábano. Soy lo que soy, esto es lo que hay, y de momento seré una trasnhumante de la vida, buscando el lugar para mi corazón. Esa es la libertad de la que hablo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario